
Lavar una chaqueta de tejido softshell: Así mantendrá su funcionalidad
Las chaquetas softshell convencen con su buen clima y libertad de movimiento. Además de ofrecer la protección ideal en el 90% de las situaciones meteorológicas. Para que puedas disfrutar durante mucho tiempo de tu chaqueta softsehll, la debes lavar e impregnar con regularidad.
Consejos para el lavado correcto de tu chaqueta de tejido softshell
¿Con que regularidad se debería lavar una chaqueta de tejido softshell?Lavar las chaquetas softshell con suavizante: ¿sí o no?
Instrucciones: Así debes lavar tu chaqueta softshell
Impregnar correctamente una chaqueta softshell
-
Por lo general, toda chaqueta de tejido softshell debería lavarse con regularidad. Especialmente si se trata de chaquetas softshell con membrana, como nuestra Stormlock Softshell. Si das mucho trote a tu chaqueta, la membrana puede obstruirse, por ejemplo, debido
- al sudor,
- restos de crema protectora o
- maquillaje.
La regularidad con la que sería recomendable lavar tu chaqueta de tejido softshell depende, al final, de lo mucho que la uses. Si empleas la chaqueta frecuentemente para salidas y excursiones largas, es una buena idea lavarla de forma regular.
Como regla general: Si los puños de las mangas o el cuello muestran señales de sudor o suciedad, es hora de meter la chaqueta a la lavadora. Si se trata de manchas o salpicaduras sueltas, media vuelta y a seguir disfrutando del aire libre, tu chaqueta todavía no necesita un lavado.
-
La respuesta es muy obvia: si lavas tu chaqueta softshell renuncia al uso de suavizantes. El motivo: El suavizante se queda en los poros del material y puede llagar a obstruirlos por completo o incluso crear un película fina sobre el tejido. Como consecuencia se perdería la transpirabilidad de tu chaqueta.
-
Por lo general es más recomendable optar por productos líquidos y no en polvo, pues estos últimos pueden obstruir la membrana. Los productos más recomendables son detergentes para ropas delicadas o productos especiales para prendas técnicas outdoor. Entre estos encontrarás productos de cuidado con certificado para tu chaqueta softshell.
Lavar una chaqueta de tejido softshell - así funciona:
- Respeta la etiqueta de cuidado.
- Trata las zonas que muestren mucha suciedad y los puños sudados con un productos antes del lavado en la lavadora. Te recomendamos frotar las zonas en cuestión con una esponja suave, agua caliente y un detergente suave, permitir que el producto haga su efecto y aclarar bien.
- Cierra todas las cremalleras y velcros.
- Mete la chaqueta a la lavadora.
- Selecciona 30 o 40 grados (¡etiqueta!) y el programa de lavado a mano, lana o para ropa delicada.
- Usa solo dos tercios de la carga permitida de tu lavadora para que la ropa se aclare bien.
- Selecciona un programa de centrifugado que no exceda las 800 rpm.
-
Te sorprende un chubasco y las gotas de lluvia se deslizan por tu chaqueta, entonces la has tratado correctamente. Si este efecto comienza a perderse tienes que renovar la impregnación de tu chaqueta softshell. Lo más recomendable son esprays con una composición ideal o detergentes impermeabilizantes. Las prendas de calidad bien cuidadas no solo aumentan la seguridad y comodidad de tus aventuras al aire libre, sino también la diversión.
Así podrás lavar e impregnar fácilmente todos tus materiales funcionales repelentes al agua, de forma inodora, sin generar residuos y respetando el medio ambiente.
- Impregnar: añadir el producto impermeabilizante al compartimento de detergente.. Asegurarse de que las prendas se puedan mover bien en la lavadora. Dejar que el programa de lavado y aclarado completo (a como mín. 30 ) finalice.
- Secado: El efecto de impermeabilidad se activa mediante calor, por lo que las prendas deberían secarse en la secadora a una temperatura media durante 50 minutos (siempre que sea posible según etiqueta de cuidado) o se tienen que secar completamente con la plancha para que el resultado sea óptimo.
Estos productos son ideales: