Condiciones Generales

Condiciones Generales (última actualización de julio de 2023)

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Las siguientes Condiciones Generales se aplican a todas las visitas y al uso de las tiendas Online de JACK WOLFSKIN. Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar este sitio web y realizar pedidos en él. Al acceder a la página web y/o encargar productos a través de ella, aceptas estar sujeto a las condiciones de servicio en su totalidad.

Aquí puedes imprimir o descargar las Condiciones Generales. Te recomendamos que guardes una copia de estas condiciones para futuras consultas.

Esta página web está gestionada por JACK WOLFSKIN Retail GmbH, una sociedad de responsabilidad limitada, fundada según el derecho alemán e inscrita el Registro Mercantil del Juzgado local de Wiesbaden bajo el libro del Registro Mercantil 24710, con sede en Jack-Wolfskin Kreisel 1, 65510 Idstein, Alemania (en adelante denominado como «nosotros», «nos» o «JACK WOLFSKIN».

Opciones de pedidos

Puedes hacer tus pedidos en la tienda online (en adelante también denominada como «Página Web») a través de:

Nuestro Servicio de Atención al Cliente está disponible para preguntas, solicitudes o comentarios los días laborables (es decir, de lunes a sábado, excepto los días festivos (ES)) mediante llamada telefónica entre las 8:00 y las 20:00 horas. Ten siempre a mano tu número de cliente cuando llames.

En nuestra tienda online no hay una cantidad mínima para realizar un pedido. No obstante, en algunos casos cobramos los gastos de envío de los pedidos. Aquí puedes encontrar los detalles sobre los gastos de envío.

Por favor, ten en cuenta que con cada pedido confirmas que:

  • eres mayor de 18 años,
  • resides en uno de los Estados Miembros de la Unión Europea (UE) o en un estado miembro del Espacio Económico Europeo (EEE) y que
  • toda la información y los datos personales que nos hayas facilitado sean completos y exactos en todos los aspectos.

Condiciones de envío

Los pedidos de nuestra tienda online se entregarán únicamente en el país al que pueda asignarse la URL de la tienda online en cuestión. Países a los que hacemos envíos: Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza.

Los pedidos realizados en la Tienda Online Española se entregan dentro de España, excluyendo Ceuta, Melilla y Canarias.

El envío a cualquier otro país, especialmente aquellos no pertenecientes a la UE, actualmente no es posible (tanto la dirección de facturación como la de envío deben pertenecer a un Estado Miembro de la UE).

Procuraremos entregarte tu pedido en su totalidad. No obstante, nos guardamos el derecho a realizar entregas de forma parcial. Es posible que enviemos primero los artículos que ya estén disponibles en el momento de tu pedido.

Tiempos de envío

Nos reservamos el derecho a retener las entregas si las entregas anteriores aún no han sido abonadas en su totalidad.

Nos esforzamos por cumplir los plazos de envío indicados en el momento de tu pedido. Además, los tiempos de envío concretos dependen de diversos factores como, por ejemplo, del tipo y de la disponibilidad de los artículos y del tipo de envío. Por lo que, lamentablemente, no podemos garantizar una fecha de entrega fija.

Por lo general, recibirás los productos disponibles unos 5 – 7 días después de la confirmación de tu pedido.

Claro que te informaremos en caso de posibles retrasos, indicando una nueva fecha de entrega estimada. En la medida en que lo permita la ley, no nos haremos responsables de los daños, responsabilidades, costes u otros gastos derivados del retraso en la entrega.

Disponibilidad de los productos

Por favor, ten siempre en cuenta la disponibilidad de nuestros productos. Por ejemplo, «disponible en 5 - 7 días» significa que el producto está en ese momento disponible y listo para su entrega en la dirección indicada.

Asimismo, ten en cuenta que la disponibilidad de los productos puede ser limitada, por ejemplo, en el caso de determinadas promociones, y que en estos casos solo podemos suministrar los productos que tenemos en stock.

Gastos de envío

En caso de entregas parciales, el embalaje y los gastos de envío solo se cobrarán una vez. Las siguientes entregas serán gratuitas.

Hacemos las entregas con nuestro embalaje estándar. Cualquier embalaje adicional que solicites puede tener un coste adicional.

Cesión de riesgos / Demora en la aceptación

Entregamos los productos comprados directamente en la dirección de entrega que nos hayas indicado dentro de la zona de entrega de la tienda online. El riesgo de pérdida, deterioro o destrucción de los productos recaerá sobre ti en el momento de la entrega. Hasta el momento de la entrega JACK WOLFSKIN corre con ese riesgo. Si una entrega se retrasa y no puede realizarse de ningún modo y esto se debe a cualquier motivo del que tú eres responsable (por ejemplo, en caso de demora o rechazo de la aceptación), el riesgo se transmitirá a ti en el momento en que la entrega se habría completado si no hubieses demorado la aceptación.

Nos reservamos el derecho a solicitar, en algunos casos, declaraciones juradas en caso de entregas presuntamente erróneas o incompletas (incluidos los supuestos daños causados por el transporte).

Celebración del contrato

La realización de una compra a través de nuestra página web representa que estás de acuerdo en celebrar un contrato para los artículos seleccionados. En cuanto hayas finalizado el pedido, te enviaremos un acuse de recibo por correo electrónico. Ese correo electrónico será la confirmación documental de la celebración del contrato.Ten en cuenta que la oferta de productos en la tienda online por parte de la empresa JACK WOLFSKIN no constituye una oferta vinculante para la celebración de un contrato de compraventa.

JACK WOLFSKIN se guarda el derecho a no celebrar contigo ningún contrato de compraventa. Esto puede deberse a que el artículo ya no se encuentra disponible o a que no se ha podido autorizar el pago.

Derecho de desistimiento

En relación con su pedido en la tienda online ES, usted tiene un derecho legal de desistimiento del que sólo se permiten desviaciones a su favor.

Te informamos de ello de la siguiente manera:

Información relativa al derecho de desistimiento

Tienes derecho a desistir del contrato en un periodo de catorce días sin indicar el motivo.

El plazo de desistimiento es de catorce días a contar a partir del día en que tú o un tercero nombrado por ti, que no sea el transportista, haya tomado posesión de la mercancía.

Para hacer uso de tu derecho de desistimiento, debes enviarnos a (JACK WOLFSKIN Retail GmbH, Jack Wolfskin-Kreisel 1, 65510, Idsten, Alemania, correo electrónico: eshop@jack-wolfskin.eu, fax: 0049 (0) 6126 / 954 159) una declaración expresa (por ejemplo, mediante una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) en la que nos informes sobre tu decisión de rescindir desistir del contrato.

Si quieres, puedes usar el formulario de desistimiento ofrecido, aunque el uso no es obligatorio. Aquí puedes descargar el formulario de revocación desistimiento.

Ejemplo de formulario para el desistimiento

A:

Jack Wolfskin Retail GmbH
Jack Wolfskin Kreisel 1
65510 Idstein
Germany

Correo electrónico: eshop@jack-wolfskin.eu
Fax: 0049 (0) 6126 / 954 215

Por la presente, yo/nosotros () desisto/desistimos del contrato celebrado por mí/nosotros () para la compra de los siguientes productos (*).

Pedido el ()/ entregado el ().

Nombre del(los) consumidor(es),

Dirección del(de los) consumidor(es),

Firma del(de los) consumidor(es) (solo en caso de comunicación impresa)

Fecha

(*) Tachar lo que no proceda.

También puedes ejercer tu derecho de desistimiento devolviéndonos los productos dentro del plazo de desistimiento. En este caso es imprescindible que uses la etiqueta de devolución incluida en tu paquete.

Para el cumplimiento del plazo de desistimientorevocación es suficiente que tu comunicación sobre el ejercicio de tu derecho de desistimientorevocación se remita antes de que expire dicho plazo.

Consecuencias del desistimiento

Si rescindes el contrato, te reembolsaremos todos los pagos, incluidos los gastos de envío. Esto no se aplica a los costes adicionales que surjan si has elegido un método de envío distinto al envío estándar más barato que ofrecemos. Los gastos ocasionados por la pérdida de valor se deducirán del importe del reembolso si se deben a una manipulación inadecuada de los artículos. Te reembolsaremos el importe íntegro (incluidos los gastos de envío si se devuelve el pedido completo) siempre que los artículos se devuelvan en su estado y embalaje originales y no hayan sido dañados, ensuciados, lavados, excesivamente usados o alterados de cualquier otra forma.

Realizaremos el reembolso inmediatamente, no más tarde de

(a) 14 días después de que recibamos los artículos que hayas devuelto; o

(b) 14 días después de que nos facilites una prueba de que los artículos han sido enviados; o

(c) 14 días después de que nos hayas notificado tu desistimiento, si no se ha entregado ningún artículo.

Para el reembolso, utilizaremos el mismo método de pago que se utilizó para la transacción, a menos que hayas acordado explícitamente otro método con nosotros. En cualquier caso, el reembolso será gratuito para ti. Nos reservamos el derecho a no efectuar el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos o la prueba de que nos los has enviado.

En cualquier caso, te rogamos que utilices la etiqueta de devolución facilitada para la devolución. Todas las devoluciones deben enviarse inmediatamente y a más tardar en un plazo de 14 días a partir del desistimiento a la siguiente dirección:

JACK WOLFSKIN Retail GmbH
c/o E-COM RETOUREN
Wulmstorfer Wiesen 25
21629 Neu Wulmstorf
Deutschland

El plazo se cumplirá si nos devuelve los productos en un plazo de 14 días.

Asumimos los costes de la devolución. Solamente serás responsable de la pérdida de valor de los productos si se debe a una manipulación que no era necesaria para comprobar el estado, las propiedades y la funcionalidad de los productos.

Derechos de garantía/Indemnización por daños y perjuicios

Nuestro objetivo es ofrecerle exclusivamente productos de la mejor calidad. Si los productos que has recibido presentan algún defecto o daño, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por correo electrónico a eshop@jack-wolfskin.eu o por teléfono: 00800-96537546.

En ese caso, te pediremos que nos devuelvas los productos defectuosos/dañados para proceder a su evaluación y procederemos a la reparación, sustitución o reembolso del precio de compra (incluidos los gastos de envío, si los hubiere) de los productos devueltos.

En los siguientes casos, se excluye el reembolso o la sustitución y te devolveremos el producto:

  • No se ha adquirido el producto en una de nuestras tiendas online.
  • El defecto del producto fue causado por no seguir las instrucciones de cuidado que figuran en las etiquetas o en el embalaje del producto.
  • El defecto del producto ha sido causado por un mal uso o negligencia por tu parte (por ejemplo, contacto con sustancias químicas, fuego, calor o daños causados por objetos afilados como cuchillos o alambres, etc.).
  • El defecto del producto fue causado por modificaciones del producto (por ejemplo, un arreglo a medida).Aviso: Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier solicitud de reembolso o reparación si el daño se debe al desgaste normal o los productos han superado su vida útil prevista.

A menos que la legislación europea vinculante especifique lo contrario, nuestra responsabilidad sobre los productos defectuosos se limita al precio de compra respectivo y, si procede, a los gastos de envío. Estas limitaciones de responsabilidad no se aplican cuando (I) prevalecen las leyes europeas vinculantes de protección del consumidor, (II) exista fraude, (III) muerte o lesiones personales causadas por negligencia, y no en (IV) cualquier circunstancia en la que una limitación o exclusión de responsabilidad sería ilícita.

Precios

Todos los precios que aparecen en nuestras tiendas online se expresan en euros (EUR) e incluyen el impuesto sobre el valor añadido aplicable. No nos basamos en unos precios que no se han indicado correctamente.

Si se generaran gastos de envío, te informaremos de ello inmediatamente antes de que se realice tu pedido.

Métodos de pago

Para una compra segura y cómoda en la tienda online, te ofrecemos los siguientes métodos de pago:

  • Tarjetas de crédito
  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Apple Pay
  • Google Pay
  • PayPal
  • Klarna Pagar en 30 días
  • Klarna Pagar a plazosLa protección de tus datos personales al realizar pagos online es primordial para nosotros, por consiguiente optamos por tecnologías de encriptación fiables:

Gracias al protocolo SSL (Secure Socket Layer) todos tus datos personales y demás datos necesarios para el pago, que llegan a nuestra página web, son trasmitidos de forma encriptada y se usan, por supuesto, de forma confidencial. La barra verde en la URL muestra que se trata de una conexión segura y que los datos están completamente encriptados.

Demora en el pago

Si el servicio de pago que has elegido (proveedor de la tarjeta de crédito o PayPal) se niega a autorizar el pago, por el motivo que sea, no aceptaremos tu pedido. En estos casos, no podrás reclamarnos nada por la denegación o el retraso del pago.

Facturación

Al realizar tu pedido aceptas que nuestras facturas se emitan en formato electrónico, en un documento PDF que será remitido por correo electrónico. Puedes revocar tu consentimiento mediante una solicitud dirigida a eshop@jack-wolfskin.eu

Reserva de propiedad

JACK WOLFSKIN sigue siendo el propietario de los productos entregados hasta el pago íntegro del precio de compra.

Política de privacidad

Para nosotros, la protección de datos es una cuestión muy importante y, en este aspecto, cumplimos las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), así como cualquier otra legislación nacional pertinente en materia de protección de datos. Encontrarás información más detallada sobre nuestra política de protección de datos en https://www.jack-wolfskin.es/Data-Protection.html. Estaremos encantados de enviártela si lo solicitas.

Derechos de autor y propiedad industrial

A menos que se indique explícitamente lo contrario, somos propietarios o licenciatarios de todos los derechos de propiedad intelectual de este sitio web. Este sitio web y todos sus contenidos están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual. El uso de este sitio web no te otorga ningún derecho en materia de derechos de autor, derechos de diseño o marcas registradas.

El usuario puede imprimir o descargar contenidos de este sitio web exclusivamente para su uso personal, no comercial y con fines informativos. No se podrán modificar de ningún modo las copias impresas o digitalizadas de cualquier contenido de este sitio web. Queda prohibido copiar, distribuir, publicar, transmitir o vender el contenido de este sitio web de cualquier forma. En particular, no puedes utilizar ninguna parte de este sitio web con fines comerciales o industriales sin obtener previamente una licencia para ello por nuestra parte o por parte del licenciante.

Todas las marcas denominativas y figurativas, logotipos, nombres comerciales («Marcas») que aparecen en el sitio web son y seguirán siendo propiedad de JACK WOLFSKIN, de las empresas del Grupo JACK WOLFSKIN o de los licenciatarios de JACK WOLFSKIN. El uso de las marcas registradas en otros sitios de Internet o el enlace de cualquier forma a otros sitios de Internet no está permitido a menos que JACK WOLFSKIN haya dado su consentimiento explícito por escrito para ello.

Acuerdo amistoso

Según la legislación vigente, estamos obligados a informar a los consumidores de la existencia de la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea, a la que se puede recurrir para resolver litigios sin necesidad de acudir a los tribunales. La Comisión Europea es responsable de la creación de la plataforma. Puede acceder a la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea aquí: http://ec.europa.eu/odr.

Jack Wolfskin Retail GmbH no está dispuesta ni obligada a participar en procedimientos de resolución de litigios ante una junta de arbitraje de consumo.

Exoneración de responsabilidad

Ni JACK WOLFSKIN ni ninguno de sus empleados, directores u otros representantes que asistan a JACK WOLFSKIN en la creación y el mantenimiento del sitio web serán responsables de ningún daño directo o indirecto (incluidos los daños causados por virus o por el carácter incompleto o los errores del sitio web) que se deriven de la imposibilidad de utilizar el contenido del sitio web.

Haremos todo lo posible para proteger los datos de pago y la información de tu cuenta de cliente. Sin embargo: Si tus datos de pago y/o la información de tu cuenta se ponen a disposición de terceros no autorizados y esto no se debe a una negligencia de JACK WOLFSKIN, JACK WOLFSKIN no se hará responsable de ninguna consecuencia que sufras como resultado de dicha negligencia.

JACK WOLFSKIN no se hace responsable de las deficiencias o retrasos en la ejecución del contrato si concurren circunstancias de fuerza mayor, como huelgas, guerras, incendios, inundaciones o terremotos.

Cuando el sitio web ofrezca enlaces a sitios web de terceros, no ejercemos ningún control sobre el contenido de dichos enlaces. En este sentido, queda excluida toda responsabilidad en relación con los contenidos de los sitios web enlazados.

Nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales pretende limitar nuestra ((responsabilidad por negligencia)) en caso de fallecimiento o lesiones personales.

Ajustes de las Condiciones Generales

JACK WOLFSKIN se reserva el derecho de adaptar y completar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y de modificar su estructura si fuese necesario. Las condiciones generales modificadas se publicarán siempre en este sitio web de forma que resulten claramente visibles para ti y se considerarán aceptadas a menos que te opongas a ellas en el plazo de un mes a partir de su publicación.

Por lo tanto, te recomendamos que visites periódicamente este sitio web para estar informado sobre la situación actual de nuestras Condiciones Generales.

Legislación aplicable / Lugar de jurisdicción

Todos los contratos entre tú y JACK WOLFSKIN, así como las presentes Condiciones Generales, se regirán por la legislación de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Si tu domicilio o residencia habitual se encuentra en otro país de la UE en el momento de la celebración del contrato, la aplicación de las disposiciones legales obligatorias (en particular, los períodos de protección de los consumidores) de ese otro país no se verá afectada por la elección de la legislación mencionada anteriormente.

Las disposiciones legales se aplicarán al lugar de jurisdicción.

Cláusula de salvaguardia

En caso de que un tribunal declare inválida o incompleta alguna de las disposiciones anteriores de estas Condiciones Generales, el resto de las disposiciones no se verán afectadas.